Annie Alvarez's profilesofia gogue's profile

Bubbagum ice cream & bakery shop

El presente proyecto está inspirado en la película nominada y galardonada por los premios Oscar “Forrest Gump”. La película relata las diversas etapas de la vida de Forrest Gump, personaje proveniente de Alabama que padece de discapacidad intelectual con un coeficiente de 75. A partir de la película, nos centramos en dos personajes importantes: Jenny y Forrest, ambos, con personalidades antagónicas, pero con una conexión muy fuerte desde los inicios de la película.

De esa forma, se creó Bubbagum, un Ice cream & bakery shop que tiene como base la dulzura e inocencia del personaje de Forrest combinado con la extroversión y espontaneidad de Jenny. Para empezar, el nombre surge de la mezcla de “Bubba”, el mejor amigo de Forrest, y “Bubblegum”, goma de mascar en español. Por otra parte, considerando la contraposición de la personalidad de los personajes, la paleta de colores escogida fue de tonalidades pasteles mezcladas con pinceladas sueltas a mano alzada.  Cada empaque cuenta con un diseño abstracto y frases que te remontan a la película.
Otro elemento que se tuvo en cuenta para la elaboración del branding fue el simbolismo que contiene la pluma en el filme; esta hace aparición en el inicio y en el desenlace, pues refleja la libertad de los personajes principales. Por ese motivo, tanto el logo de la marca como las pinceladas del patrón son abstracciones de la escena de la película en la que la pluma cae.


"Life is like a box of chocolate"
Bubbagum ice cream & bakery shop
Published:

Bubbagum ice cream & bakery shop

Published:

Creative Fields